Sentido & Existencia Aprending

Aprending nace como un grito desesperado ante esta modernidad que intenta colocar al hombre como una máquina de producción. Elegimos insertar el pensamiento crítico para que el hombre pueda volverse a tornar humano y no un ente maquínico de la era moderna.

No pretendemos dar respuestas absolutas, nuestro ímpetu es promover el ejercicio del pensar para formar las preguntas que aún no nos hemos hecho como individuos y organización. Nuestros programas son un foro de debate filosófico y un entrenamiento para ejercitar la mente a través del razonamiento y la crítica, también aquí rige la máxima de que lo importante es entrenar la manera de conversar.

¿Y esto para qué sirve?

Del mismo modo que eliminamos kilos y nos mantenemos en forma haciendo deporte, el ejercicio del pensamiento crítico nos libera de prejuicios inútiles y conclusiones con escaso sustento teórico-crítico, además mantiene nuestra mente despierta y lista para la aventura del pensar. Al final las inquietudes humanas no son ajenas ni abstractas, sino que tienen mucho que ver con problemas de la vida cotidiana.

Se podría decir que el ejercicio del pensar tiene algo que ver con la higiene mental:
a veces puede costarnos pero merece la pena. De esta práctica no podemos esperar respuestas definitivas, pero sí logrará que no nos hagamos falsas ilusiones y protegernos de “teorías” sin sentido lógico que quieran vendernos.

Jesús Carvajal Mtz.

Dirección General

Monterrey a 5 de Noviembre 2018

Regresar al Inicio