Compromiso un compartamiento clave del liderazgo.

¿Qué es la ICF? ¿Qué es un programa ACTP? ¿Qué debo tomar en cuenta para formarte como Coach?

Desde nuestra experiencia, en el área del coaching profesional, nos hemos percatado que una gran parte de las personas que desean formarse y que vienen a informarse acerca de nuestros programas, no cuentan con la información básica para poder tomar una decisión de esta magnitud. Las grandes brechas de información que observamos actualmente son las siguientes:

Te invitamos a considerar que ser coach, no es formarte como conferencista, gurú, mentor o consultor en un dominio técnico. Tampoco es para ayudar o arreglar personas en un sentido moralista, mejor dicho, es para acompañar en una relación simétrica a seres humanos en su trayecto a descubrir sus propias conjeturas, para ampliar la mirada de sí mismos y su entorno. En todo caso, es expandir el campo de posibilidades y ser un provocador de reflexión para activar el pensamiento e inventar nuevas formas de hacernos responsables de conferirle sentido a nuestro existir.

Te recomendamos revisar la información de la ICF (International Coach Federation) la cual, a la fecha, es la institución más reconocida a nivel mundial y con mayor número de miembros en el segmento del coaching profesional. Una de sus tareas fundamentales, es mantener el estándar de calidad de diversos programas de formación y coaches mediante las 11 competencias del coaching. Dicho estándar de calidad lo lleva a cabo mediante la acreditación de programas y la credencialización de coaches. Las siguientes acreditaciones de la ICF son:

¿Cómo tomar la mejor decisión si quieres certificarte como coach profesional?

Antes que nada, te recomendamos estar atento y validar que la información que te proporciona la escuela acerca del programa sea veraz. Esto implica que la “federación que avale su programa” realmente exista y que no sea creada por el mismo dueño del programa de formación en Coaching. Algunos consejos son:

Esperemos que este artículo sirva para tener más referencias a la hora de tomar la mejor decisión.

Newsletter